sábado, 13 de junio de 2009

TALLER DE SEXUALIDAD PARA MUJERES

Organizado por Vanessa Soodeen por Infasis, Gehitu.

Impartido por Kotte Susperregi Aizpurua

Como dice Merleau Ponty, hay una relación entre sexualidad y la existencia humana. La sexualidad es todo nuestro ser.

- Vivir el placer libremente supone tomar responsabilidad de mi ser sexuado y no estar dependiendo de la otra persona.
- Yo soy mi mayor enemiga, no me gusto, por eso es vital recuperar mi imagen, saber quien soy y que es lo que quiero.
- Recuperar la naturalidad de la niñez. Donde todo el cuerpo es tratado de igual manera y no hay zonas prohibidas.
- librar de formas que me están impidiendo el encuentro con las personas.
- Aprender a ser responsable de mi propio placer

OBJETIVOS:
· Trabajar el cuerpo con el objetivo de hacernos conscientes de nuestro ser sexuado. Analizar nuestros miedos, límites...
· Reflexionar sobre el significado del ser sexuado: capacidad, potencial, responsabilidad...
· Ser conscientes de que cada persona tiene su propia sexualidad, darnos cuenta de esto para así poder gozar de relaciones sexuales placenteras y en igualdad.
· Trabajar en torno a las distintas actitudes existentes hacia la sexualidad, abrir conciencia hacia las propias, con el fin de poder cambiar aquellas que no me gustan, a la vez que me dificultan poder vivir una sexualidad libre y sin complejos.
· Intentar sacarle el máximo beneficio de eso que somos y que tenemos: nuestra capacidad de ser personas sexuadas, para así poder mejorar nuestra calidad de vida.
· Poder hablar distendidamente sobre la sexualidad, compartiendo experiencias, opiniones, vivencias...
· Trabajar el crecimiento personal a través del cuerpo como vehículo de placer.

Sábado Junio 13 de 10 h. a 14 h. y de 16 h. a 20 h. Donostia, España

(volver)